domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Impulsobaires » Economía » 7 abr 2019

Herencia

Santilli: "El principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación"

El vicejefe de gobierno y ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó hoy que "el principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación" y que si bien "se subestimó un poco" el escenario recibido de la anterior gestión de gobierno, manifestó que "a esta altura ya no podemos hablar de la herencia".


Por: Redacción

 

"Lo más importante es ocuparnos de resolver la inflación, que es la que termina generando problemas en el poder de compra. El gobierno nacional está tratando de actuar en esa línea", dijo Santilli en declaraciones a Radio con Vos.
Al respecto dijo que resolver este problema "es un trabajo de todos" ya que, por un lado, el gobierno debe "bajar ciertos gastos en los que el Estado no tiene nada que ver" y también debe ayudar el sector empresario: "Si hay alguno que en la cadena de precios 'se pasa de mambo', que vuelva al orden y que no remarque de más".
Consultado sobre por qué la inflación se ha acelerado en los últimos años, Santilli admitió que "se subestimó un poco la herencia que recibimos", pero dejó en claro que "a esta altura ya no podemos hablar de la herencia".
"Está claro que hay un alto porcentaje del problema que creíamos que era más sencillo resolverlo. Pero también es cierto que a la Argentina la desestabilizó mucho los problemas internacionales, porque estábamos muy débiles", afirmó Santilli.
Sin embargo, apuntó que "hay muchas cosas de fondo que se van resolviendo" y que el país está en camino de "tener una segunda gran matriz de producción, además del campo, de la mano de la energía".
"Yo no creo que las cosas vayan peor. Hay muchas cosas de fondo que se van resolviendo. No tenés cepos, tenés mayor institucionalidad, la gente puede decir lo que piensa y el país empezó a volver a los mercados internacionales. Va ha haber un crecimiento con el desarrollo de la energía que nos va a permitir tener una segunda matriz de producción además del campo", aseguró el vicejefe de gobierno porteño.
"En el corto plazo el desafío más grande es derrotar la inflación y el gobierno está trabajando en eso, pero hay un horizonte por donde la Argentina empieza a transitar que nos permite ilusionarnos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS