
por Télam
Los delincuentes, tres de ellos menores de edad, fueron descubiertos al ser captados por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de una de las víctimas, y quedaron implicados por cometer robos reiterados bajo la misma modalidad denominada "escruche".
Además, los efectivos de la subcomisaria José Hernández que encabezaron los operativos en la zona descubrieron un taller clandestino donde se comercializaban autopartes robadas y que era gestionado por uno de los sospechosos, que quedó detenido junto a sus tres cómplices.
Según las fuentes, en los procedimientos la Policía incautó dos escopetas tumberas, una carabarina calibre 22, un Renault 12, un vehículo Ford Escort, dos motocicletas y numerosas autopartes.
También secuestraron herramientas utilizadas para corte de vehículos, y un compresor de aire acondicionado, un equipo autógeno y tres amoladoras.
Los agentes clausuraron el local e iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de autopartes N°25.731, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N°5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.