26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Roberto Lavagna con más dudas que antes para ser candidato

12/04/2019 | El economista Roberto Lavagna está con más dudas que hace un tiempo para encarar la carrera por la presidencia. ¿Cuáles son los motivos?.


por Redacción


Según conoció ImpulsoBaires.com.ar su entorno más cercano, o sea el familiar, no está convencido debido a que una campaña presidencial es demasiada compleja y demanda un esfuerzo físico extraordinario.
Pero además hay motivos más fuertes para que el ex ministro de Economía no compita como por ejemplo la falta de aportes económicos sustanciales, situación casi determinante. Y como si fuese poco las encuestas “de verdad” que se hacen de manera domiciliaria le están dando apenas 5 puntos porcentuales de intención de votos y con índices de desconocimientos elevadísimos en menores de 50 años de edad.
Allí no terminan los problemas para Lavagna ya que a eso se le suma que el único aporte fuerte que consiguió es el apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo, a cambio de una posible postulación a la gobernación bonaerense. Por su parte, los radicales, que le habían prometido la Convención Nacional, apenas pueden contar a un puñado casi testimonial que llegarían a partir de un acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el ex presidente, Eduardo Duhalde.
Hasta el momento Lavagna cuenta, además de Barrionuevo, con un leve apoyo del socialismo, a cambio de legisladores por todo el país, y de un sector del Partido GEN que lidera Margarita Stolbizer, pero sabe que con eso solo no alcanza para salir a caminar de verdad.