viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Impulsobaires » Politica » 13 abr 2019

Entrevista

Analista sostiene que es muy probable que Cristina Kirchner no sea candidata, y que el gobierno "paladea el sabor amargo de una derrota"

El reconocido periodista y analista político, Jorge Joury, consideró este sábado que es muy probable que la ex presidenta Cristina Kirchner “no sea candidata”, aunque sostuvo que va a mantener la incógnita hasta el 22 de junio “para que no se le venga Comodoro Py encima”.


Por:
Redacción


“Lo que no está claro es quienes van a ser los jugadores que van a jugar esta partida de ajedrez”, sostuvo Joury en diálogo con Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión 967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 los sábados por la mañana.
Joury, de larga trayectoria en el periodismo gráfico publica habitualmente sus columnas en el portal DiarioFull.com.ar , y en esta ocasión dijo que “esta elección va a ser una partida de ajedrez con escenario de balotaje seguramente, porque nadie saca la suficiente ventaja como para ganar en primera vuelta”.
Sobre las postulaciones y quienes están anotados, dijo: “(el presidente Mauricio) Macri ya está, yo creo que Cristina no va a jugar, y hay que ver quienes son los contrincantes finales que va a poner el peronismo frente a Macri. Hay que ver si Lavagna va a ser la tercera opción”.
Al ser repreguntado sobre la supuesta negativa de la senadora y ex presidenta para intentar retornar al poder, dijo: “yo creo que Cristina Fernández es un animal político que sabe perfectamente que lo que viene es tremendamente difícil y no hay nada para repartir, por lo que no creo que quiera arriesgar a un gobierno de sacrificio, más con su perfil populista. Creo que por lógica ella sabe que el Fondo no le va a abrir la mano y la mira con desconfianza. Eso provoca hoy incertidumbre y vaivenes que sufren los mercados, aumento de riesgo país, el dólar que va y viene”.
“Hasta el 22 de junio va a mantener el signo de interrogación. No va a decir que no juega hasta último minuto para que no se le venga Comodoro Py encima. Ella seguramente negociará en listas con sus candidatos”, enfatizó.
Luego dijo que en el verano pasado “tuve una charlar de una hora con Eduardo Fidanza, y él me contó que ella le habría dicho a sus íntimos: “…miren, boluda yo no soy, con tal de que no gane Macri estoy dispuesta a dar un paso al costado…”. Esta es una frase muy significativa”.
“La apetencia del gobierno es polarizar con ella”, también consideró.
Agregó: “el gobierno vive incertidumbre porque hay serio riesgo que la estrella rutilante de Cambiemos, que es María Eugenia Vidal, pierda la provincia de Buenos Aires”.
“Vidal le pidió al presidente que anule las colectoras porque el peronismo iba a ir con un solo candidato a gobernador”, dijo también.
También se refirió a la relación tensa del gobierno y los radicales: “dicen que de las reuniones que tuvo la semana pasada Martín Lousteau con Mauricio Macri podría haber una suerte de acuerdo para que traiga a todos los radicales a Cambiemos. En el gobierno se paladea la saliva amarga de una derrota, la gente está hablando y hay un sentimiento antimacrista bastante alto”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS