29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Informe

Ferrari, la escudería más exitosa de la Fórmula 1

13/04/2019 | La marca italiana Ferrari, fundada en 1929 por el piloto Enzo Ferrari, fue construyendo su prolífica historia en la Fórmula 1 desde su primera victoria en un Gran Premio, con el argentino José Froilán González al volante, hasta convertirse en la dueña de la estadística con la mayor cantidad de títulos logrados.


por Télam



Las marca con sede en Maranello, Italia, ostenta quince coronas en la categoría reina y celebró el primer campeonato de constructores en 1961, a once años del nacimiento de la categoría.
Fue el estadounidense Phil Hill el que ganó el primer título de Ferrari en la Fórmula 1, y el día de su consagración en Monza no pudo festejar porque se había matado su compañero de equipo, el alemán Wolfgang Von Trips.
El alemán Michael Schumacher logró cinco títulos con Ferrari; con dos lo siguen el austríaco Niki Lauda y el italiano Alberto Ascari, y con uno están el argentino Juan Manuel Fangio y el estadounidense Hill.
Ganaron también un título con Ferrari, el inglés Mike Hawthorn, el finlandes Kimi Raikonen, el sudafricano Jody Scheckter, y el inglés Johon Surtees.
La segunda escudería en ganar más títulos fue Williams (9), y detrás se encolumnan Mc Laren (8), Lotus (7), Mercedes (5), Red Bull (4), y Cooper, Brabham y Renault, con 2, y con una corona Vanwall, Benetton, BRM, Matra, Tyrrell y Brawn.
Las históricas marcas de F1 ya desaparecidas fueron Lotus, Brabham, Matra, BRM, Tyrrell, Benetton, Cooper, y mucho más atrás Maserati y Alfa Romeo.
Ferrari también está al tope de carreras ganadas en la F1, con 235 victorias, seguida por Mc Laren, 182; Williams, 114; Mercedes, 89; Lotus, 81; Red Bull, 59; Brabham y Renault, 35; Benetton, 27; y Tyrrell, 23.

Temas de esta nota:

FERRARIFóRMULA 1F1000GP1000