domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº1158
Impulsobaires » Deportes » 16 abr 2019

Fútbol

Defensa y Justicia venció a Gimnasia y Tiro y enfrentará a Gimnasia La Plata en Copa Argentina

Defensa y Justicia se clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras vencer esta noche por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, de Salta, recientemente descendido en el Federal A, en cancha de Banfield, con un gol convertido por el delantero Nicolás Fernández a los 26 minutos del primer tiempo.


Por: Redacción

El subcampeón del fútbol argentino, Defensa y Justicia venció esta noche a Gimnasia y Tiro, de Salta, por 1 a 0, en el estadio de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Nicolás Fernández a los 26 minutos del primer tiempo convirtió el gol de la victoria del equipo de Florencio Varela. 
Defensa encaró este compromiso con sus titulares, a excepción de sus dos convocados al seleccionado argentino, Lisandro Martínez (lesionado) y Domingo Blanco (en el banco de relevos), para mantener el rodaje con vista al partido por los octavos de final de la Copa de la Superliga, cuyo rival surgirá de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys.
Gimnasia y Tiro también lo afrontó con varios titulares, los últimos que quedaron de un plantel que ya no seguirá en el club debido a que los salteños descendieron al torneo Regional Amateur Federal, del que recién participarán en 2020.
Así, la noche resultó propicia para que el 'Halcón' expusiera en el campo sus conocidos atributos de posesión y circulación de la pelota con vocación ofensiva, que rubricó con un golazo del 'Uvita' Fernández. 
A esto los del 'albo' le opusieron, con sus limitaciones, fervor e hidalguía, apoyados, pese al descenso de categoría, por un nutrido y entusiasta grupo de simpatizantes llegados desde la provincia norteña en tres micros y otros medios de transporte.
Los hinchas salteños ingresaron en su mayoría con retraso a la tribuna cabecera sur del estadio banfileño, desde donde arrojaron a la cancha numerosos rollos de papel a modo de serpentinas sobre los 37 minutos de juego, por lo que el partido se detuvo por tres minutos. Algo similar sucedió cuando debía iniciarse el segundo período.
Con la misma tónica de la anterior se desarrolló la segunda etapa, incluso con el mismo buen desempeño del arquero de Gimnasia, Mauro Leguiza, que evitó la caída de su arco en varias ocasiones y que hasta tuvo la ayuda del travesaño ante otro remate de Fernández a los seis minutos.
Más tarde fue Ciro Rius el que estrelló un tiro en el travesaño del arco de Leguiza a los 40 minutos y así el subcampeón del fútbol argentino no pudo obtener un triunfo más contundente.
Ahora, Defensa deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina, con la coincidencia de que si los "triperos" eliminan a Newell's (perdieron 1-0 en la ida como locales ) volverán a cruzarse en otro mano a mano, aunque de ida y vuelta, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Nicolás Tripichio, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Alvaro Cazula, Agustín Herrera, Gabriel Pusula y Fabio Giménez, Joaquín Iturrieta, Pablo Agüero, Gianfranco Marocco y Pablo Motta; Joaquín Mateo y Enzo Roggio. DT: Daniel Ramasco.

Gol en el primer tiempo: 26m, Fernández (D)
Cambios en el segundo tiempo: 11m, Bautista Merlini por los Barrientos (D) y Domingo Blanco por Aliseda (D); 31m, Martín Mogni por Roggio (G) y Alexis Castro por Rojas (D); 35m, Luciano Herrera por Marocco (G) y 39m, Juan Pereyra por Mateo (G).

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS