20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Anticipo

Dictan 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente peruano Kuczynski

19/04/2019 | Un juez de Perú resolvió hoy que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla 36 meses de prisión preventiva, mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.


por Télam



La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez, quien consideró que existen evidencias de que Kuczynski, internado en una clínica de Lima por problemas cardíacos, podría fugarse debido a que "hizo actos de conversión" de activos, ocultó y dio información falsa, y no cuenta con arraigo en el país, ya que su esposa y su familia residen en Estados Unidos, informó el medio digital peruano Trome.
Ayer, el fiscal José Domingo Pérez reiteró el pedido de prisión preventiva luego de evaluar el informe de salud de los médicos legistas que examinaron al ex mandatario y denegó la posibilidad de solicitar un arresto domiciliario.
Sin embargo, el abogado del ex presidente, César Nakazaki, pidió que dicha medida sea declarada infundada o que, en el peor de los casos, se disponga el arresto domiciliario de su cliente, considerando que tiene 80 años.
El Ministerio Público acusa a Kuczynsy, su secretaria, Gloria Kisic Wagner y al chofer José Luis Bernaola de haber incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejando Toledo, cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.
El ex jefe de Estado fue internado luego de que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días. 

Temas de esta nota:

PERúLIMAODEBRETCHKUCZYNSY