16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Plaza Islas Malvinas

Más de 15 mil personas disfrutaron de la segunda edición del festival “Venezuela, mi patria querida”

21/04/2019 | En el marco de dos jornadas repletas de shows, espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica para toda la familia, más de 15 mil personas participaron este sábado y domingo en Plaza Malvinas de “Venezuela, mi patria querida”, los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata y la Colectividad Venezolana en la ciudad.


por Redacción


En ese sentido, más de 15 mil visitantes disfrutaron del festival que se desarrolló este fin de semana en el espacio de Av. 19 y 51, como parte de la segunda edición de los festejos que llevaron a cabo la Comuna y la colectividad local de dicho país.
Durante el evento, que fue de carácter libre y gratuito, se  montó un escenario principal, donde se llevaron adelante distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música en vivo.
De ese modo, el sábado brindaron distintos shows los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentaron los clásicos del grupo D’kumana.
Asimismo, hoy salieron a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros, quienes hicieron vibrar a la multitud que se encontraba en el lugar. Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de  Afrorumba, banda musical que despidió los festejos al ritmo de sus clásicos tambores venezolanos.
Como parte integral de la propuesta, durante ambas jornadas se montó una feria gastronómica que incluyó más de 50 stands con comidas típicas de Venezuela, entre lo que se pudo degustar Arepas, Tequeños, y Profiteroles.
Además, se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales la colectividad Venezolana pudo apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país. 
Tras los festejos, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: "Es la segunda edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy satisfechos de poder trabajar junto con distintas instituciones venezolanas radicadas en La Plata".
A su vez, valoró que “estas actividades permiten hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata”, y finalizó: “Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que miles de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo venezolano”.