23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Inexplicable actitud de Macri: No saludó a los católicos por las Pascuas, pero sí a los judíos

22/04/2019 | Una inexplicable actitud del presidente Mauricio Macri desató malhumor en la comunidad católica dado que en su cuenta de Twitter no saludó por las Pascuas. Sin embargo, el mandatario sí envió un mensaje a los judíos por la Fiesta de la Libertad.




El último tuit de Macri está relacionado con el atentado en Sri Lanka en donde hubo una importantísima cantidad de muertos, y el comienzo de la Semana Santa publicó otro, en donde el 19 de abril decía: “en el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos. #JagPesajSameaj”.


Quien estuvo a la altura de la situación fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que saludó a ambos. Lo mismo en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, por parte del intendente Julio Garro.


En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti hizo los dos saludos, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, saludó a los católicos aunque no a los judíos.