16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Villarino

Se realizó el primer recorrido de turismo social para adultos mayores de Villarino

22/04/2019 | Los más grandes de Juan Cousté pudieron disfrutar de un encuentro recreativo visitando distintos puntos turísticos de nuestro distrito como Fortín Mercedes y las Termas de Luro.


por Redaccion


Esta iniciativa forma parte del programa que lleva adelante la Subsecretaria de Desarrollo Social para acompañar y mantener activos a los vecinos de la tercera edad. Esta nueva actividad, se suma a los encuentros recreativos que se realizan desde 2018 donde los adultos mayores han afianzado sus lazos entre pares de todas las localidades de Villarino disfrutando cada oportunidad de juntarse y divertirse.
En el Fortín Mercedes el personal de Turismo les brindó a los abuelos una guía informativa e interactiva acerca de la historia del lugar.
Luego del mediodía se trasladaron hasta las Termas de Luro Hotel & Spa donde aprovecharon las cualidades curativas y relajantes del agua termal, extraída a más de 900 metros de profundidad.
Esta jornada fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Villarino en conjunto con las direcciones de Cultura y Turismo.