29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Tigre

Al ritmo de la cumbia y el reggaeton, más de mil personas disfrutaron de un nuevo baile inclusivo en Tigre

22/04/2019 | Con el apoyo del municipio, el Club de Leones de Don Torcuato organizó el evento en un local bailable de El Talar, en el que participaron vecinos con y sin discapacidad. Funcionarios locales acompañaron la jornada y remarcaron el compromiso de la gestión con las políticas de inclusión.


por Redaccion


 

El Club de Leones de Don Torcuato, con el apoyo del Municipio de Tigre y distintas organizaciones civiles, realizó un nuevo baile inclusivo en El Talar. Más de mil jóvenes y adultos con y sin discapacidad disfrutaron de una jornada agradable, con música y diversión.
“Como todos los años acompañamos esta iniciativa, que es la suma de muchas voluntades que quieren una sociedad mucho más inclusiva, que piense en todos. Las personas con discapacidad están sufriendo el desinterés de los gobiernos nacional y provincial. Nosotros los acompañamos con distintas políticas porque entre todos debemos generar una sociedad más justa”, señaló la concejala Gisela Zamora.
El evento, con entrada libre y gratuita, se realiza tres veces al año. Los DJs musicalizan la fiesta con ritmos variados, y el municipio ayuda al Club de Leones de Don Torcuato con la organización. En esta oportunidad, el público pudo disfrutar del show en vivo del grupo Viru Kumbieron.
Elizabeth Salerno, presidenta del club, expresó: “Hoy la fiesta desbordó de gente. Agradecemos al municipio, que está siempre a la cabeza; sin ellos no podríamos hacer este evento. Los chicos tienen la oportunidad única de conocer un boliche bailable, de otra manera, por cuestiones de seguridad no lo podrían hacer. Esto es incluirlos, tenerlos con nosotros y pasar un lindo día”.
Durante el evento, el Club de Leones entregó a la concejala Zamora un diploma en agradecimiento al compromiso del municipio; de igual manera a Tropitango por brindar sus instalaciones para realizar el evento.
Participaron de la jornada: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui; y los delegados de Don Torcuato Este y Oeste, Alejandro Moyano y Mercedes García.