29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Necochea

El intendente firmó convenios para que se desarrolle el Programa Barrio Cultura

22/04/2019 | El Dr. Facundo López, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y el Director de Cultura, Juan Pablo Santilli, rubricó los acuerdos con instituciones locales que formarán parte de este programa cultural – deportivo. Esta edición tendrá la particularidad que una parte de lo realizado será destinada al armado del Festival Infantil de 2020.


por Redaccion


Un programa que impulsa la participación entre los habitantes del Distrito y el Estado es “Barrio cultura”. La posibilidad de que chicos y chicas, y adolescentes puedan concurrir a estos espacios tienen un fin para la gestión del Intendente Facundo López: Que estos niños y niñas se inicien en alguna de las tantas ramas de la cultura y, también, en el deporte, a través del atletismo y la natación.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López (acompañada de la subsecretaria, Susana Bogudloff), se mostró entusiasmada por un nuevo inicio de “Barrio Cultura” al marcar que “nos parece interesante trabajar siempre con instituciones del tercer sector, en principio porque son los que están presente todo el día, durante todo el año en los diferentes barrios, y después porque son quienes ven las situaciones que tienen con las chicas y los chicos, las formas con las que se pueden brindar contención, conocen a las familias y nos parece que hay que estar trabajando el aspecto lúdico”.
Además la Licenciada en Servicio Social adelantó que este año “se va a trabajar con miras al Festival Infantil 2020”.
El Director de Cultura, Juan Pablo Santilli, explicó cuál es la importancia que tienen estos dispositivos culturales, al decir que “en estos espacios no es tan importante la transmisión de saberes, sino la creación de ciertos tipos de vínculos”, apuntando más a la conexión que se puede dar entre los niños y niñas con la cultura o el deporte”. A su vez, agregando lo dicho por Jimena López respecto a trabajar de cara al Festival Infantil, Santilli subrayó que “nos proponemos trabajar en pequeños proyectos que vayan construyendo parte de lo que va a ser el próximo Festival”.
Cuando se pensó en este tipo de programas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en conjunto con las áreas de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deportes, apuntó que “trabajamos con poblaciones muy vulnerables, con un montón de problemas y carencias”.
De la firma de convenios, participaron Helga Cárdenas, en representación del Centro de Residentes chilenos “El Copihue”; María Bertoldi, de la Asociación “Yipuy”; Rosana Ferrelli, directora del Jardín Maternal “Pichi Huinca”, y Estela Borelli, de la Biblioteca Popular “Barrio Puerto”. Además también participarán la Asociación Civil Fomento “Vieja Estación Quequén”, la Escuela de Educación N° 31 y Secundaria N° 13, que funciona en el mismo edificio, y el Club Social y Cultural 9 de Julio.