29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Olavarría

“Seguimos invirtiendo en seguridad para cuidar a los vecinos de Olavarría”

22/04/2019 | El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, donde se trabaja en la pronta puesta en funcionamiento de un nuevo servidor, licitado en enero del corriente año.


por Redaccion



Mediante dicho servidor se busca optimizar las funciones del Centro de Monitoreo, dado que la implementación de tal equipamiento se traduce en un mayor rendimiento, funcionalidad y capacidad operativa del servicio.
“Seguimos invirtiendo en seguridad para cuidar a los vecinos de Olavarría”, afirmó el Intendente en relación a la recorrida.
Tal como explica el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, el equipo, marca Lenovo, “tiene la particularidad de almacenar contenido de treinta cámaras distribuidas en el casco urbano. Esto permite la ampliación de un puesto de trabajo más para poder cubrir las necesidades de los distintos barrios”.
“El almacenamiento como producto de las imágenes es requerido permanentemente por la fiscalía y las dependencias policiales”, destaca Manuel, al tiempo que agrega que “en el mes de marzo se recibieron 165 oficios que entraron al Centro de Monitoreo para el esclarecimiento de distintos hechos delictivos, de los cuales más de la mitad salieron con imágenes que ayudaron a resolverlos”.
Durante la recorrida, Ezequiel Galli dialogó con el titular del Centro de Monitoreo sobre las modificaciones en las bases radiales y demás cuestiones técnicas para optimizar la comunicación con los efectivos policiales del área de Control Urbano.
El  Centro de Monitoreo Municipal se ha convertido en modelo para la región. Permite un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad.