19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Massa y Lavagna, juntos con sindicalistas en un congreso de la Uocra

25/04/2019 | El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial Roberto Lavagna se mostraron juntos en el congreso del sindicato de la construcción (Uocra), en Parque Norte, junto a otros gremialistas.


por Redacción


A pesar del distanciamiento por la candidatura presidencial de un espacio alternativo, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, logró reunir anoche a ambos dirigentes de extracción peronista, y sumó al encuentro al titular del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, y al secretario de los estatales, Andrés Rodríguez (UPCN).
Al ingresar en el predio de convenciones, en la Ciudad de Buenos Aires, Massa subió a su cuenta de Twitter una foto junto a Lavagna y los dirigentes sindicales con la leyenda: "En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino".
En tanto, Lavagna también se sumó a la difusión del encuentro por redes sociales y publicó: "Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19".
Martínez fue el único orador y manifestó que "estoy confiado en que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo, y muy satisfecho por contar con la presencia de estos dirigentes acompañando a la Uocra en su congreso". 
Las diferencias entre Massa y Lavagna surgieron cuando la candidatura presidencial del economista tomó mayor envergadura y este planteó que no haya internas en el espacio, lo que fue cuestionado por el ex intendente de Tigre, quien insiste con competir en las PASO en una interna que incluya al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.