
por Redacción
Un trabajo de la Consultora Tendencias sobre las elecciones primaras para gobernador de la provincia de Santa Fe a celebrarse el próximo domingo, muestra que el candidato Antonio Bonfatti (Frente Progresista) se impone alcanzando un 26.4 por ciento, seguido de cerca por el radical José Corral, con 26.1 por ciento, y luego ingresan los peronistas Omar Perotti, con 20.6 por ciento y María Eugenia Bielsa, con 12.3 por ciento.
Sumados los precandidatos justicialistas se ubican en alrededor de un 33 por ciento, aunque hay que ver si luego confluyen todos los votos en la fórmula ganadora de las PASO.
El trabajo de Tendencias se hizo entre el 17 y el 23 de abril mediante 3000 casos efectivos con el sistema IVR y cuestionarios pregrabados. El nivel de confianza declarado es de 95 por ciento, con error muestral de +/- 4.5 por ciento.
Del mismo modo se preguntó sobre intención de voto en una presidencial, y allí la ex presidenta Cristina Kirchner se impone con 38 por ciento de las preferencias, seguida por el presidente Mauricio Macri, con 30.8 por ciento. Más lejos ingresa un combo entre Roberto Lavagna y Sergio Massa, con 8.8 por ciento, Nicolás del Caño con 4.5 por ciento, y José Luis Espert, con 3.8 por ciento. El resto se distribuye entre las opciones de voto en blanco, anulado o no saben a qué candidato respaldar.
Para una eventual segunda vuelta, Cristina también aparece triunfando y lo hace con el 46 por ciento de las preferencias, seguida por Macri que logra 40.6, en blanco o nulo se ubica con 9.9 por ciento y el resto no lo sabe.