28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Súper Rugby

Los Jaguares vencieron a Brumbies y dieron un paso importante para avanzar el Súper Rugby

27/04/2019 | La franquicia argentina Jaguares le ganó 20 a 15 al fuerte Brumbies, de Australia, y dieron un importante paso en su objetivo de acceder a los cuartos de final del Súper Rugby.


por Télam



El equipo de Gonzalo Quesada, entonado por haber ganado los dos cotejos en la reciente gira por Sudáfrica, superó a un rival directo como Brumbies y se afirmó en el tercer puesto en la Conferencia Sudafricana y se ubicó sexto entre los ocho que clasifican.
El partido se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield, el árbitro fue el sudafricano Marius van der Westhuizen y al término del primer tiempo el quince argentino se imponía por 17 a 15.
Los Jaguares también se vieron favorecidos por otros resultados de la fecha: Waratahs, de Australia, cayó como local ante Sharks de Sudáfrica, por 23-15, y Lions, de Sudáfrica, perdió ayer en su visita a los poderosos punteros Crusaders de Nueva Zelanda, 36-10.
El partido arrancó vibrante en el estadio José Amalfitani y antes del primer cuarto de hora, los dos equipos habían llegado al ingoal adversario, aprovechando sendas indecisiones a la hora de defender. 
La cancha, bastante embarrada por las recientes lluvias, impidieron que el manejo de los dos equipos fuese fluido. El equipo australiano aprovechó una falencia de Jerónimo de la Fuente que no cerró a Banks, que aceleró para evitar el tackle tardío de Emiliano Boffelli. Así Brumbies se colocó 12-5 arriba. 
El equipo argentino mostró decisión en avanzar en territorio contrario. Así luego de una determinación arbitral a través de video, Los Jaguares nivelaron la cuenta, a partir de una jugada del tucumano Matías Orlando, que apoyó el balón en el ingoal adversario. 
Con la inercia producto de la reciente conversión, Jaguares diseñó una buena maniobra en la que movió la guinda de un lado hacia otro y, tras dos fases, el reaparecido Agustín Creevy anotó el try para sacar ventaja en favor del local. En la última jugada del primer tiempo, Brumbies anotó de penal, para dejar las cosas bien parejas en lo que fueron unos 40 minutos, palo y palo. 
En el segundo tiempo, Jaguares se plantó en campo rival de manera sostenida pero no pudo materializar sus acciones en puntos. El conjunto australiano intentó las réplicas rápidas pero chocó con la defensa de los dirigidos por el DT Gonzalo Quesada 
A los 21 minutos, Miotti ejecutó un penal y amplió ligeramente la diferencia en favor de Jaguares, que pese a cometer distintas infracciones lograron sostener el resultado y anotarse una buena victoria ante un rival complejo. 

= Síntesis:
Jaguares: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Brumbies: Thomas Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wrigth y Toni Pulu; Chrsitian Lealiifano y Matt Lucas; Jahrome Brown, Thomas Cusak y Peter Samu; Rory Arnold y Sam Carter; James Slipper, Folau Fainga'a y Allan Alaaatoa. Entrenador: Dan McKellar.

Tantos en el primer tiempo: 3m. try de Cancelliere (J); 7m. try de Fainga'a (B); 19m. try de Banks convertido por Leallifano (B); 30m. try de Orlando convertido por Miotti (J); 33m. try de Creevy (J); 42m. penal de Leallifano (B). 
Tantos en el segundo tiempo: 21m. penal de Miotti (J). 

Cambios en el segundo tiempo; 7m. Scott Sio por Slipper y Murray Douglas por Samu (B); 10m. Joe Powell por Lucas (B); 11m. Mayco Vivas por Tetaz Chaparro (J); 13m. Andy Muirhead por Pulu (B); 16m. Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano (J); 18m. Juan Cruz Mallía por Carreras y Bautista Ezcurra por Cancelliere (J); 26m. Irae Simone por Wright (B); 27m. Murray Douglas por Jahrome Brown (B); 31m. Felipe Ezcurra por Cubelli (J); 32m. Connal Mc Inerney por Fainga'a, Darcy Swain por Carter y Leslie Leuluaialii por Alaalatoa (B); 33m. Javier Ortega Desio por Lezana (J); 36m. Rodrigo Bruni por Lavanini (J)

Amonestados: St. 25m. Kremer (J)
Cancha: Vélez.
Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
 

Temas de esta nota:

SúPER RUGBYJAGUARES