
por Redacción
“La resistencia ya está en el Congreso y no van a pararnos”, afirmó el secretario general del partido Vox, Javier Ortega Smith, poco después de que se divulgaran los resultados oficiales de los comicios.
El dirigente exhortó a sus votantes a “estar contentos” porque la agrupación ha “hecho historia”, pese a haber obtenido un resultado inferior a las expectativas.
Este es “el resultado” de los “ataques en nuestros actos, a nuestras sedes y a no dejarnos participar en los debates”, dijo Ortega Smith, y advirtió que “a la izquierda se le ha acabado la fiesta”.
El número dos del partido aseguró que “cada diputado de Vox va a ser un auténtico torbellino” y prometió que su bancada se convertirá en “la fortaleza contra las imposiciones de los totalitarios”.
Ortega Smith habló cerca de la plaza Colón, en Madrid, ante cientos de simpatizantes que coreaban consignas tales como “España cristiana y nunca musulmana”, según pudo advertirse en la transmisión por televisión.
Vox obtenía 10% de los votos y 24 diputados, con más de 80% del escrutinio cumplido, según datos oficiales.