20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Washington DC

Kicillof invitado por el Woodrow Wilson International Center for Scholars para hablar de la crisis de Argentina

29/04/2019 | El diputado por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, dará una conferencia el próximo 10 de mayo en un seminario organizado por el Woodrow Wilson International Center for Scholars. El economista fue invitado como ex ministro de Economía y uno de los asesores más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner.


por Redacción



El seminario, denominado “Presente y futuro de la economía argentina: Una conversación con Axel Kicillof”, tendrá como moderador a Juan Carlos López, corresponsal jefe de la CNN en Español, y se desarrollará en la sede del Wilson Center, Edificio Ronald Reagan y Centro de comercio internacional One Woodrow Wilson Plaza, ubicado en Washington DC.
“El año pasado, Argentina sufrió una crisis monetaria que ha empeorado la pobreza y el desempleo. La inflación se mantiene en su nivel más alto en tres décadas. En respuesta, el presidente Mauricio Macri firmó un programa del Fondo Monetario Internacional que requiere recortes presupuestarios profundos e insta a reformas más rápidas en el código laboral del país y el sistema de pensiones”, explican en la invitación.
Agregan que “los préstamos del FMI han mantenido a Argentina fuera del incumplimiento, pero no están exentos de críticas.
Axel Kicillof, un congresista de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Frente Peronista para la Victoria, ha sido uno de los críticos más críticos de las reformas y la austeridad a favor del mercado de Macri. Una ex ministra de economía bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner de 2013 a 2015, el Sr. Kicillof sigue siendo considerado uno de sus asesores más cercanos” añaden.
El evento será el 10 de mayo, a las 10.30 hora de Washington DC.