19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

En una olla popular

Moyano a Bullrich: “No vamos a pagar nada. Que paguen ellos con la guita que se gastan”

01/05/2019 | El sindicalista Hugo Moyano dijo que no piensan pagar los 23 millones de pesos que el Gobierno les reclama por el costo de la organización de seguridad para la marcha del día de ayer en el paro convocado por gremios afines al kirchnerismo. “Que paguen ellos con la guita que se gastan. No vamos a pagar nada”, dijo desafiante.


por Redacción


 

 

Sobre la evaluación del paro y movilización, dijo: “fue muy positivo. El paro fue grande, y hubo trabajadores de distintas actividades que se sumaron a pesar de que sus dirigentes decían que no se sumaban”.
Acerca de los dichos del Gobierno, que sostuvieron que el paro fue mínimo, dijo:  “siempre va a ser así. Yo creo que en los años que tiene el presidente no sé cuándo trabajó…y ayer decía `yo vengo a trabajar`”.
“Estamos tratando de darle algo de comida a la gente que pasan necesidades extremas”, sostuvo al llegar a una olla popular.
Sobre los costos del paro, en donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que pidió a la justicia que los organizadores paguen el operativo de seguridad que costó 23 millones de pesos, dijo: “los costos son la guita que se gastan, son los sueldos que ganan, las armas que compran, esos son los costos que deben evitar. Qué vamos a pagar!, que lo paguen ellos con toda la guita que se gastan”.
“Me tomo a risa lo que dice el Gobierno”, luego sostuvo de mondo irónico, y cuando se le preguntó si será candidato fue tajante: “no voy a ser candidato a nada”.
Luego dijo que no tiene miedo en ir preso, y que “ante el único que me arrodillo es ante Dios”.

Cristina Kirchner

Al ser consultado sobre cuándo estuvo con la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que "a fines del año pasado hablé con ella", y cuando se le preguntó si leyó su libro sostuvo que "todavía no. Solo algunas partes que me pasaron".