19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Droga y armas

Golpe a los narcos: Varios detenidos en Pilar y Malvinas Argentinas

01/05/2019 | Doce personas fueron detenidas en distintos procedimientos realizados en los partidos bonaerenses de Pilar y Malvinas Argentinas en los que se secuestraron en total 71 kilos de droga entre marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo y armas de fuego, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam


El primer operativo de la policía bonaerense ocurrió en el barrio Ferrum de localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, donde a través de la denuncia de una vecina a la línea 911, efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado juntamente con la Jefatura Departamental local, secuestraron 70,500 kilogramos de marihuana.
La droga estaba en plena vía pública, en las inmediaciones de calles Grippa y Gómez Carrizo, distribuida en 122 bolsas de nylon color verde y negra, según fuentes de la policía provincial.
Por este caso de Infracción a la Ley de Drogas 23.737, intervino el Juzgado Federal 1 de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.
Por otra parte, en la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Miguel y de la DDI de San Martín aprehendieron a una banda integrada por siete hombres y cinco mujeres, acusada de comercializar estupefacientes en las inmediaciones de una escuela.
Según las fuentes, en su poder les secuestraron cinco revólveres de distintos calibres, 141 municiones para armas cortas y 13 cartuchos de escopetas, una balanza de precisión, elementos de corte para fraccionamiento, 280 gramos de marihuana, 369 de cocaína y 18.456 pesos. 
Los doce detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial San Martín.