28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Lavagna subió a las redes el borrador de un documento de 10 puntos que había elaborado su espacio

04/05/2019 | El precandidato presidencial de Consenso 19, el economista Roberto Lavagna, publicó hoy el borrador de un documento de 10 puntos “para buscar un diálogo” con varios sectores sociales y aseguró que el texto había sido elaborado “junto con otros actores” políticos.


por Redacción


“Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos”, escribió Lavagna en su cuenta de la red social Twitter.
El ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner subió un vínculo hacia un documento titulado “Lineamientos para un Gobierno de Unidad Nacional”, basado “en preceptos profundamente humanísticos, apuntados al desarrollo para alcanzar un estado con justicia y prosperidad”.
Entre los 10 puntos de este documento se propone “convocar al diálogo, la unidad, la concertación y la formulación de acuerdos básicos, y se insta a la generación de “instituciones fuertes que profundicen la democracia”.
Se propone “un proyecto de desarrollo integral, con un estado que sea “promotor del crecimiento y la justicia social”, y con “igualdad de oportunidades: educación de calidad para crear trabajo con dignidad”.
También se plantea “una Argentina integrada al mundo, con federalismo, derechos humanos y cooperación para la paz”, entre otras propuestas.
Este documento tiene siete páginas, en las cuales cada una de estas propuestas están desarrolladas y fundamentadas.
En otro de sus posteos, Lavagna afirmó que este texto había sido elaborado junto con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros actores.
Voceros de Lavagna le confiaron a Télam que estos lineamientos habían sido elaborados con antelación a que se conociera los 10 puntos para un acuerdo con la oposición que el Gobierno lanzó esta semana.
“Esto es resultado del dialogo real y la reflexión compartida. Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing”, aseveró Lavagna en otro de sus mensajes subidos a Twitter.