28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

El plantel de Estudiantes vuelve mañana a los prácticas tras ser eliminado por Racing

06/05/2019 | El plantel de Estudiantes de La Plata volverá mañana a los entrenamientos tras ser eliminado por Racing Club en los octavos de final de la Copa de la Superliga de Primera División de fútbol, con el objetivo de afrontar el partido frente a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina antes de ponerle punto final a la temporada.


por Télam



Luego del partido con los chaqueños, el "Pincha" comenzará a definir temas de cara a la próxima temporada, entre ellas la continuidad del arquero Mariano Andújar, cuyo contrato vence el 30 de junio venidero y es prioridad para el club.

El arquero y capitán reconoció que está cómodo en Estudiantes, que se mantienen las conversaciones con los directivos y, entre líneas, piensa en el equipo de la próxima temporada.

"No hay que echarle la culpa a nadie en particular ni a un sector de la cancha, éste es un equipo y hay que pensar en prepararnos de la mejor manera para el futuro", dijo.

Andújar valoró el esfuerzo del plantel en esta serie con Racing, con el que empataron los dos juegos y sostuvo que "enfrentamos al mejor equipo de la Argentina. Con trabajo estamos igualando un montón de falencias que teníamos pero a veces no alcanza".

"En los dos partidos al equipo se lo vio bien, intentamos pero nos faltó un poco más", enfatizó el capitán y dueño del arco del "Pincha".

Desde la dirigencia aguardan contactos en los próximos días con la representación del arquero y conocer la respuesta sobre la oferta que formalizó la institución.

Con relación con el resto de los jugadores que finalizan el vínculo, aún no hay charlas formales y todo dependerá de cómo se empiece a mover el mercado en cuanto a incorporaciones.

Respecto del partido ante Sarmiento de Resistencia no hay fecha definida, pero se maneja el 22 ó 23 de mayo y en una cancha del Gran Buenos Aires.