lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1215
Impulsobaires » Politica » 7 may 2019

Elecciones

El radicalismo bonaerense se orienta en la dirección de fortalecer Cambiemos

El radicalismo está en estado de debate y el tema central es el futuro de Cambiemos. Este lunes, en La Matanza, se dio un adelanto de lo que todo parece indicar que va a suceder en la convención radical bonaerense próxima.


Por: Redacción

El Comité de Distrito conducido por la diputada nacional Josefina Mendoza (alineada con el vicegobernador Daniel Salvador), resolvió de forma casi unánime, 20 votos y 2 abstenciones sobre un total de 22 congresales, que el radicalismo en Matanza continúe en Cambiemos, y acompañe la candidatura a intendente del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

En ese acto se vio un claro mensaje en donde el radicalismo del populoso distrito sigue apostando a las acciones de Salvador, quien sostiene la postura de fortalecer Cambiemos, aunque tabién se vieron algunas expresiones muy minoritarias que buscaron apoyar la postulación de Roberto Lavagna o incluso acoplarse a la intendenta kirchnerista Verónica Magario.

Así el vicegobernador se levanta con una victoria política importante a solo cinco días del lanzamiento de su delfín en el conurbano, el periodista Luis Otero, como candidato a intendente de Avellaneda.

El dato de La Matanza es fundamental, y prepara el clima para la Convención bonaerense que será el 18 de mayo y todo parece indicar que habrá un respaldo contundente para que la UCR siga en Cambiemos, desalentado cualquier otra posibilidad, y además enviarán un mensaje a la Convención Nacional para que actúe en igual sentido.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS