23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Racing

El chileno Marcelo Díaz sufrió una dolencia y es duda para el primer choque ante Tigre

08/05/2019 | El mediocampista chileno de Racing Club Marcelo Díaz se entrenó esta mañana de manera diferenciada por una molestia en la pierna derecha y está en duda para el partido del próximo sábado ante Tigre, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.


por Télam


Marcelo Díaz, de 32 años, realizó tareas en el gimnasio del club debido a una sobrecarga en el sóleo derecho y si no llega en condiciones físicas al primer cruce ante el "Matador" de Victoria, su lugar podría ser ocupado por Nery Dominguez o Julián López

La duda radica en que el defensor Leonardo Sigali sufrió una contractura en el sóleo izquierdo en el choque de vuelta ante el 'Pincha', por los octavos de final del torneo, y podría ser baja ante Tigre

En caso que Sigali no se recupere para el sábado, el técnico Eduardo Coudet podría utilizar a Nery Dominguez en la zaga central (lo hizo ante Estudiantes) junto a Lucas Orban o Alejandro Donatti, quien dejó atrás una distensión en el bíceps femoral izquierdo. 

De darse así, López, de 19 años, pasaría a ocupar la zona media del campo de juego en lugar del chileno Díaz. 

El bicampeón de América con Chile en 2015 y 2016 habló sobre su dolencia y aseguró que su intención es "quemar todos los cartuchos" para estar el sábado en el primer partido ante el equipo del técnico Néstor Gorosito

“Vamos a ir paso a paso con la molestia. Me sobrecargué el sóleo (derecho), pero vamos a quemar todos los cartuchos para estar contra Tigre”, aseveró el futbolista trasandino. 

"La liga argentina es muy competitiva y es una de las mejores. Cualquiera te puede 'robar la cartera'", agregó, en otro orden, sobre el campeonato argentino en diálogo con TyC Sports

Por último, "Carepato" hizo una autocrítica por los rendimientos de su equipo en los empates ante Estudiantes de La Plata (1-1 y 0-0) por la segunda fase de la Copa de la Superliga

"Tras los festejos y con algunos días libres, es normal que el equipo se relaje después de haber ganado el campeonato", cerró Díaz. 

Respecto de la práctica matutina, llevada a cabo en el predio Tita Mattiussi, la noticia más destacada fue que el defensor Alejandro Donatti se entrenó a la par del resto de sus compañeros tras la lesión sufrida en el primer choque ante el 'Pincha'. 

A pesar de haberse recuperado, Coudet lo preservaría frente a Tigre para que no se resienta del dolor que lo marginó del partido revancha frente a Estudiantes. 

El delantero Andrés Ríos, quien se recuperó de una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, se entrenó con normalidad.

Los futbolistas realizaron tareas de traslado de pelota y luego llevaron a cabo ejercicios de fútbol en espacios comenzaron con una entrada en calor con movilidad y reducidos con tres equipos simultáneos. 

Por último, Coudet comandó un trabajo táctico en ataque, mientras que el ayudante de campo Ariel Broggi lo hizo con los defensores. 

El defensor chileno Eugenio Mena trabajó a un costado del campo de juego para continuar con los trabajos de recuperación de la tatalgia en el pie izquierdo. 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 16 en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

Racing visitará a Tigre el próximo sábado desde las 17:45 en el estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Andrés Merlos, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Temas de esta nota:

TIGRERACINGCOPA DE LA SUPERLIGA