28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Liga de Campeones

Tottenham, de Mauricio Pochettino, le ganó sobre la hora a Ajax y es finalista

08/05/2019 | Tottenham de Inglaterra, del DT argentino Mauricio Pochettino, le ganó como visitante sobre la hora a Ajax de Holanda por 3 a 2 y avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.


por Télam


El resultado definitorio se dio en la vuelta de la segunda semifinal con tres goles del atacante brasileño Lucas Moura (10m. ST, 13m.
ST y 49m. ST); mientras que el defensor Matthijs de Ligt (4m. PT) y el mediocampista marroquí Hakim Ziyech (35m. PT) habían adelantado a los
locales.

Será la primera final sin Messi o Cristiano Ronaldo en un lustro

La Liga de Campeones de Europa, uno de los torneos más importantes del mundo, no tendrá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final por primera vez en cinco años.

La eliminación de Juventus de Italia en cuartos de final, a manos de Ajax de Holanda, privó a Ronaldo de un nuevo objetivo, acostumbrado a las finales con Real Madrid de España.

Liverpool de Inglaterra consumó ayer una hazaña histórica ante Barcelona de España en Anfield por semifinales, con Messi en cancha, y dejó sin final al otro mejor jugador del planeta.

Desde la temporada 2013/2014, Real Madrid y Barcelona acapararon las finales de la Liga de Campeones con cuatro consagraciones del equipo "merengue" y la restante para los catalanes.

Real Madrid derrotó a Atlético Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), a Juventus (2017) y a Liverpool (2018), mientras que Barcelona venció a Juventus (2015).
Messi y Ronaldo solo se enfrentaron una vez en el triunfo de Barcelona ante Manchester United por 2 a 0 en Roma, para la temporada 2008/2009.

El crack rosarino jugó tres finales en total, mientras que Ronaldo fue parte de seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

La supremacía española, con el binomio de los equipos más populares de ese país, especialmente con Real Madrid, llegó a su fin con la presente edición de la Champions League, que se dirimirá entre dos clubes ingleses: Liverpool, ganador de cinco títulos, y Tottenham, que jugará su primera final.