28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Alerta

Por pronóstico de tormentas, viento y posible granizo, el Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”

09/05/2019 | Ante el pronóstico de tormentas, viento y posible granizo durante el resto del día, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) “Amarillo” y puso en marcha tareas de vigilancia; al tiempo que brida recomendaciones a los vecinos.


por Redacción



En ese sentido, según el informe emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, a partir de la tarde de hoy se esperan “tormentas de variada intensidad y corta duración; algunas pueden ser fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. Asimismo, se precisó que “las condiciones mejorarían después de las 21 horas".

En ese contexto, el Municipio estableció el NAR “Amarillo” y puso en marcha tareas de vigilancia hidrometeorológica, con el objetivo de monitorear las condiciones climáticas, controlar el comportamiento de los arroyos y prevenir posibles inconvenientes en la ciudad.

En este contexto, se solicitó a los vecinos evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos.

Asimismo, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.  

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información, las cuales mantendrán actualizado el pronóstico del tiempo en todas las horas pares.

Las cuentas oficiales son el Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter; y la web oficial de la comuna (www.laplata.gov.ar).

Cabe recordar que en casos de emergencias, los vecinos deben comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Temas de esta nota:

LA PLATALLUVIATIEMPOCLIMATORMENTA