
por Télam e ImpulsoBaires.com.ar
Respecto del primer bimestre de 2019, el relevamiento -que comprende a locales en venta, en alquiler, clausurados o simplemente cerrados- determinó que la cantidad de comercios sin actividad cayó 7%, al detectar 227 establecimientos contra 245 del lapso anterior.
La medición de la CAC -que se realiza desde 2014- incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, como las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Pueyrredón, Santa Fe, Corrientes y la peatonal Florida, entre otras.
En concreto, en las avenidas Rivadavia y Avellaneda se verificaron un mayor número de locales vacíos que en la medición anterior, mientras que en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Cabildo, Corrientes y Florida, retrocedió la cantidad de comercios sin actividad.
Un signo positivo para La Plata
En La Plata, a partir de datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), durante el segundo bimestre del corriente año disminuyó el número de locales inactivos.
En la capital bonaerense se detectó un total de 63 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que significó una baja de 16% frente al primer bimestre de 2019.
Hay más previsibilidad
Una fuente del sector del comercio mayorista platense, consultada por ImpulsoBaires.com.ar este sábado explicó que "eso pasa porque hay más previsibilidad y los pequeños y medianos comerciantes están volviendo a confiar. Ese dato se esperaba para abril, y ahora se aguarda que se traduzca en mayor capacidad de la gente para comprar. Es un buen dato para la economía".