24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Negri: "soy el candidato de tres partidos y de miles de radicales" de Córdoba

12/05/2019 | El candidato a gobernador por el frente Córdoba Cambia, el diputado (UCR-Cambiemos), Mario Negri, aseguró que es el “candidato de tres partidos y de miles de radicales de Córdoba”, al votar hoy en las elecciones de gobernador e intendente de la capital de la provincia.


por Redacción


“Yo no soy candidato del Gobierno. Soy el candidato de tres partidos (PRO, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico) y de miles de radicales”, afirmó luego de emitir su voto.

Asimismo aclaró que las visitas que realizaron para apoyarlo en la campaña lo hicieron en condiciones de “amigos” y no en respaldo del Gobierno nacional, como fue el caso de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ex diputado y actor Luis Brandoni.

“Nunca le pedí ayuda al Gobierno nacional” para la campaña, destacó Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos.

Dijo que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba recibió las visitas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, del conductor conductor Marcelo Tinelli "y nadie dijo nada, salvo que hayan venido de turistas”

Recordó que " se pronuncio a favor de Schiaretti, Anibal Fernández", ex jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kircnher.

Luego de estas elecciones “hay que hablar mucho" en las filas de Cambiemos afirmó al subrayar que hizo "todo lo posible” para que no ocurriera la fractura de esa coalición en Córdoba.

Negri y el candidato a gobernador de la UCR, el intendente capitalino Ramón Mestre, fueron los protagonistas de la ruptura de Cambiemos en la provincia por la falta de acuerdo para el armado de las listas de candidatos de la coalición, lo que llevó a que ambos compitan hoy con listas propias.

También criticó la boleta única en Córdoba porque "es muy mala, es una boleta que fue modificada y se presta a mucha confusión. En realidad casi que no es una boleta única, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Yo digo la verdad así que nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el Gobierno si el gobierno no lo hizo bien".

Temas de esta nota:

CóRDOBACAMBIEMOSMARIO NEGRI