28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Schiaretti no quiere que se nacionalice la elección y dijo "los de afuera son de palo"

12/05/2019 | El gobernador Juan Schiatetti, quien busca hoy su tercer mandato como gobernador, sostuvo que le parece muy "apresurado hacer una lectura nacional con la elección de Córdoba" y afirmó que "los de afuera son de palo".


por Redacción


"Acá en Córdoba los de afuera son de palo", marcó Juan Schiaretti tras emitir su voto ante las especulaciones de dirigentes nacionales peronistas y de la alianza Cambiemos, sobre el rol que Schiaretti tendrá luego de la elección si como se prevé es reelecto.

Es que para el peronismo -desde sus distintas expresiones- la elección de los cordobeses pone en juego el complejo sistema de alianzas, y hasta la tan mentada "unidad" que desde el PJ y Unidad Ciudadana reclaman para ganarle a Macri. 

Alejado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con buen vínculo con la Casa Rosada, el gobernador Schiaretti (Hacemos por Córdoba) integra el espacio de Alternativa Federal.

Esa "tercera vía" con la que intentan sortear la famosa "grieta" la construyó dejando en claro que no aspira a ser un presidenciable junto a los precandidatos a presidentes del espacio Sergio Massa; el senador nacional Miguel Angel Pichetto, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El gobernador de Córdoba, que hoy busca lograr su tercer mandato para igualar a su antecesor e impulsor, el fallecido Juan Manuel de La Sota, declaró además cierta simpatía por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien aún no se lanzó oficialmente como candidato.

Según dijeron a Télam fuentes cercanas al ex ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Lavagna estaría también esperando ver el resultado de la elección de Córdoba para tomar la decisión final, sabiendo que a diferencia de sus pretensiones, Schiaretti lo instó públicamente a participar de las PASO para definir las candidaturas

Si bien la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó a su candidato de la competencia cordobesa, no está claro que los votos que la representan vayan a Schiaretti.

Se dice que la ex mandataria retiene el 25% que en 2015 obtuvo Daniel Scioli en la provincia, pero no está claro que esa porción del electorado vote a Schiaretti, ya que el gobernador cordobés no comparte la idea de armar una alianza que integre a Cristina Kirchner.

El resultado de la elección de hoy pondrá en el centro de la escena a Schiaretti, que eligió el silencio como estrategia de campaña, y podría transformarse en el articulador