
por Redacción
Emocionado, el ex intendente de San Francisco presentó al equipo de concejales que lo acompañaron en la boleta y celebró que el peronismo vuelva a gobernar la capital después de más de 15 años.
El último intendente del peronismo en la capital cordobesa fue el menemista Germán Kammerath, que se desempeñó entre 1999 y 2003.
Tras agradecer a sus compañeros de lista y a los militantes por el esfuerzo realizado durante la campaña, el intendente electo se permitió contar una anécdota para expresar el.sentimiento peronista.
"Un niño pequeño le preguntó a su abuelo qué es rendirse, qué es bajar los brazos. Él le respondió, 'no sé querido, yo siempre fui justicialista'", y el cuento sirvió para que los que lo escuchaban bajo el escenario estallaran en aplausos y cantos de victoria.
Después de complacer a la militancia, Llaryola dirigió un mensaje a quienes fueron sus oponentes y pidió "trabajar juntos, y en consenso para el bien de los cordobeses ".
Según los datos del escrutinio provisorio, detrás suyo se ubicó Luis Juez, representante del partido Córdoba Cambia y compañero en campaña de la candidatura a gobernador de Mario Negri.
El tercer lugar fue para Rodrigo De Loredo, yerno del ministro de Defensa nacional Oscar Aguad, que acompañó al candidato a la Gobernación Ramón Mestre, de la UCR.