
por Redacción
En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7, Juan Portillo dijo: “es un reclamo histórico que tiene el Registro Provincial debido a la diferencia salarial que existe entre el Registro y el resto de los ministerios de la provincia de Buenos Aires. Hoy un empleado del Registro Provincia gana mucho menos que el resto (un régimen de 40 horas gana 21 mil pesos) que está más o menos en 30 mil pesos”.
“Hay diferencia salarial que hace que el trabajador del Registro esté por debajo de la canasta básica que el gobierno determinó, que es de 27 mil pesos. Eso hace que nosotros estemos desde febrero reclamando a partir de diferentes medidas de acción que el gobierno nos de una respuesta”, consideró.
Agregó luego: “supuestamente lo que aducen los diferentes gobiernos, porque esto no arranca acá sino que antes con el anterior gobierno pasaba lo mismo, es la cantidad de gente que está dentro del ministerio”.
“Este ministerio tiene casi cuatro mil compañeras y compañeros, pero para nosotros eso se cae y creemos que es una decisión política”, consignó.
Agregó posteriormente: “en este caso el diálogo debe ser con el ministro Joaquín De la Torre. Tenemos diálogo, pero no uno constructivo porque es un monólogo del gobierno, y no se escucha la propuesta de los trabajadores”.
“Vamos a continuar con las medidas que vienen creciendo. En cada rincón de la provincia de Buenos Aires hay un Registro Civil. Venimos articulando con las 585 delegaciones del interior para que el conflicto crezca con los reclamos. Si no hay respuesta el conflicto seguirá creciendo”, finalizó el delegado.