28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

"De Jesús es clientelista"

Flavia Delmonte, la radical que quiere poner fin a treinta años de “feudo nobiliario” en el Partido de La Costa

20/05/2019 | La senadora radical Flavia Delmonte se lanzó como precandidata a intendente del Partido de La Costa por Cambiemos. Asegura que puede que puede terminar con tres décadas de gobierno peronista.


por Redacción


Entrevistada por “Provincia Noticias”, se refirió a los motivos que la llevan a dar pelea por la intendencia, y dijo : “hace más de 30 años que los costeros tenemos el gobierno local de un mismo signo político, como una suerte de feudo nobiliario… y también hace mucho tiempo, que los vecinos están reclamando un cambio de aire, una renovación, piden gente nueva que quiera a su tierra, que la elija y la priorice, fundamentalmente porque pasaron los años, los gobiernos, los padres y los hijos y muchos sectores de la Costa siguen olvidados, padeciendo históricamente los mismos problemas. Aún tenemos barrios enteros sin agua potable, sin cloacas, con calles de tierra que se tornan intransitables cuando caen dos gotas, con una infraestructura vial mal hecha, solo en los mejores de los casos, emparchada por partes y un sistema de salud deficiente por dónde se analice”.

“Los que nos gobiernan desde siempre nos quieren hacer creer que somos un Distrito Turístico por excelencia pero ni siquiera priorizan la preservación y el cuidado de nuestro principal recurso que son nuestras playas, nuestro frente costero”, añadió.

Al hacer un diagnóstico del popular distrito costero que contiene a varias ciudades reconocidas, dijo: “hoy está estancada, dormida, abandonada pero sobre todo cansada de la desidia con intencionalidad de los funcionarios de turno y de escuchar siempre las mismas promesas que nunca llegan. Por supuesto que estamos conscientes que también existe un clientelismo de los De Jesús, que no son más que víctimas de caudillos sin escrúpulos que están dispuestos a manipular y a presionar a cuantos sea necesario para ganar nuevamente las elecciones locales”.

“Hoy es necesario tener un plan estratégico contundente y realizable, con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo”, indicó.

“El Distrito tiene más de 90 kilómetros de largo, está dividido en tres zonas (Norte, Centro y Sur) y está compuesto por 15 localidades, algunas de ellas poseen mayor cantidad problacional y residentes permanentes y si bien es real que algunas localidades poseen ciertas particularidades los padecimientos, los problemas y los reclamos existentes en cada una de ellas son reiterativos”, puntualizó Delmonte.

“La UCR sigue en Cambiemos”

Al ser consultada sobre por qué el radicalismo sigue en Cambiemos, dijo: “seguimos en Cambiemos porque entendemos que este proceso necesita seguir reafirmando los valores que planteamos hace casi 4 años. Porque lejos de los personalismos, vamos a seguir nuestra lucha contra la corrupción, contra las mafias y contra quienes vaciaron las arcas del Estado”.

Creo que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es un ejemplo de construcción y considero que la Convención Provincial que tuvimos los Radicales en Brandsen el pasado sábado ratificó esto, ratificó el compromiso de todos nosotros, un gran equipo que hace tres años y medio comenzó a trabajar con el firme convencimiento de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y que actualmente seguimos transitando juntos este camino de transformación”, añadió.

“Lo realizado en cada municipio de la Provincia donde gobierna Cambiemos es muestra clara de ello y los ciudadanos lo saben. Los argentinos queremos seguir viviendo en un sistema democrático y con instituciones sólidas”, puntualizó.

“Sabemos que la UCR bonaerense unida fortalece al Frente político que integramos. Es nuestro compromiso seguir trabajando juntos por una Provincia de Buenos Aires mejor y desde mi profunda convicción quiero decirles nuevamente a los vecinos del Partido de La Costa que sigamos sumando voluntades, sigamos trabajando y transitando este camino que nos lleve a construir un presente y un futuro diferente para nuestro Distrito. Estoy convencida que podemos cambiar La Costa, se que el momento es ahora”, destacó.