28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Lavagna dijo que es candidato a presidente por Consenso 19, y marcó diferencias con Alternativa Federal

22/05/2019 | El economista Roberto Lavagna confirmó su candidatura presidencial, y dijo que competirá desde su plataforma, Consenso 19. En la ocasión dijo que podría ser el senador Miguel Pichetto su compañero de fórmula.


por Redacción


En una visita a C5N, dijo: "en esa reunión surgieron algunas diferencias de fondo, con lo cual la reunión de hoy siguió solo con los de Alternativa Federal, que es algo más chiquito que Consenso 19, que abarca gente del justicialismo, parte del radicalismo, el GEN y partidos menores".

"O sea son dos conjuntos distintos. Mientras hubo coincidencias los dos conjuntos podían ir adelante, de hecho Alternativa Federal era una partecita de Consenso 19 y hoy eso se ha modificado", dijo.

Agregó: "las diferencias tuvieron que ver básicamente con la incorporación a una supuesta interna dentro de las PASO de algunas personas que nunca habían estado incluidas antes y que cambiaba el perfil porque nos acercaba en definitiva a Cristina Kirchner como por ejemplo el caso de Daniel Scioli".

"Desde el día uno sostenemos estar al margen de la grieta. Nosotros sostenemos que los dos lados de la grieta no miran a la gente, y solo están en una cuestión política de ganarle al otro y desatienden hablar y discutir sobre los problemas cotidiano de la gente", añadió.

Luego afirmó: "la vía de Consenso 19 es de centro con varios partidos o parte de partidos políticos con un programa definido y allí nos atenemos. Por ahora soy candidato de Consenso 19".

Sobre la diferencia con Alternativa Federal dijo que "ayer acordaron con el Gobierno ajuste y pago a los acreedores. Ni una palabra al crecimiento, ni una palabra a la educación ni al trabajo. Ese no es nuestro criterio", dijo.

En desarrollo