19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Estudiantes

Rodrigo Braña destacó al club Quilmes por haberle inculcado "respeto y valores"

22/05/2019 | El mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien hoy se retiró de la práctica activa del fútbol profesional en la goleada ante Sarmiento de Resistencia (5-1), por la Copa Argentina, destacó hoy al club Quilmes, donde se inició, por haberle inculcado “respeto y valores”.


por Redacción


Braña dijo tras la victoria en la cancha de Temperley que “es un momento que había que tomar decisiones” y resaltó: “Jugué hasta los 40 años y partir de lo que me enseñaron 'Fito' (Horacio) Salinas y (Jorge) Gáspari en Quilmes, donde me inculcaron respeto y valores; y eso me sirvió para hacer todo lo que realicé en Estudiantes”. 

“No es fácil decir basta, me mantuve vigente, lo disfruté a mi manera”, sintetizó el volante, y agregó: “Me quedo hoy con lo que me dijo (Gabriel) Milito, que le gustó dirigirme”.


“Todo lo que logré lo hice por mis compañeros y por todos los que me ayudaron; me voy feliz, no fue una decisión fácil. Es una mezcla rara de tristeza y felicidad, y me voy respetado por los compañeros y querido por la gente del club”, completó Braña. 

El mediocampista tuvo la sensación “de que se podía dar un poco más” pero admitió que “por la cabeza pasaba una cosa y el físico decía otra”. 

“Fue una decisión pensada y acertada, quería yo dejar al fútbol y no que el fútbol me dejara a mí. Siempre dí el máximo y tal vez ese sea mi legado”, cerró Braña.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESRODRIGO BRAñA