25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

El clásico platense de juveniles tuvo apellidos famosos y un "tercer tiempo"

24/05/2019 | Estudiantes y Gimnasia disputaron hoy una nueva jornada de clásicos de juveniles de la Superliga, donde se destacó la realización de un tercer tiempo en el final de cada uno de los partidos y los equipos contaron con la presencia de varios apellidos ilustres en la historia de cada institución.


por Redacción



La modalidad del tercer tiempo, donde los jugadores de cada equipo comparten la comida después de cada encuentro, es una iniciativa de filiales de los dos clubes de La Plata y se viene repite en las últimas ediciones de los clásicos.

Este nuevo choque entre Estudiantes y Gimnasia tuvo la particularidad que en distintas categorías hubo jugadores con apellidos importantes en la historia de cada club: en la cuarta división del “Lobo” marcó un gol Bautista Barros Schelotto, que juega de lateral derecho y es sobrino de Guillermo y Gustavo.

También jugó Tomás Romero, hijo de Sebastián “Chirola” Romero y ocupó un lugar en el banco Lucas, hijo del ex mediocampista de Boca Mauricio “Chicho” Serna, quien estuvo presente en City Bell.

En la cuarta de Estudiantes fue titular Deian Verón, hijo del presidente del "Pincha" y nieto de Juan Ramón Verón. También jugó el hijo de Leonardo Squadrone.

En la quinta de Estudiantes se destacó la presencia de Segundo Pachamé, proyecto de buen jugador e hijo del ex campeón de América y del Mundo, Carlos Pachamé. En la octava del "Pincha" marcó un gol de penal Mariano Ascacíbar, hermano de Santiago, surgido en Estudiantes y que hoy juega en el Stuttgart de Alemania.

En la sexta del “Pincha” aparecen los nombres de David Ayala, el mediocampista que se consagró campeón sudamericano recientemente con el seleccionado sub 17 y Joaquín Mura, hermano de Facundo, jugador de la primera y de la selección Sub 20.

En cuanto a los resultados de la jornada, Gimnasia ganó en sus tres categorías como local. Se impuso por 1 a 0 en novena, 4 a 1 en octava y 2 a 1 en séptima.

Por su parte, Estudiantes terminó también invicto como local, producto de un 0 a 0 en la quinta y de triunfos: en sexta por 2 a 0 y en cuarta por 2 a 1.

Temas de esta nota:

GIMNASIAESTUDIANTESSUPERLIGA