19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

En Radio 96.7

Diego Barovero reflexionó sobre el 25 de Mayo

25/05/2019 | El historiador, abogado y periodista Diego Barovero realizó una reflexión sobre el 25 de Mayo de 1810, su gestación, grupos participantes, idearios, trayectoria, impacto económico, político y social. Lo hizo en el programa “Decisión96, la política en vivo”, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 los sábados de 9 a 11.


por Redacción


“Como todos los hechos históricos no solo son producto de un momento sino que son consecuencia de un proceso, incluso más atrás de la Semana de Mayo en donde se estaba generando un ambiente apropiado que anticipaba que algo iba a eclosionar en este lugar, que además era muy marginal para el reino de España”, comenzó diciendo Barovero.

La intervención completa desde el siguiente audio:

En otro orden, el doctor Barovero participará de un ciclo de formación política que realiza el comité de la sección Primera de la UCR platense, el próximo martes 28 de mayo a las 18, en la histórica Casa Radical Ricardo Balbín, ubicada en 48 entre 5 y 6.

En la ocasión, Barovero compartirá panel con el historiador Gustavo Rodríguez, en donde disertarán sobre “Historia y doctrina de la UCR”.