29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Este viernes

Garro presenta el nuevo edificio del Comité de Emergencia Municipal

30/05/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, inaugurará este viernes la nueva sede del Comité de Emergencias (COEM), donde se nuclean todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico: Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y líneas de atención del 147, 103 y 107, entre otros.


por Redacción


El moderno edificio ubicado en 532 y 119 de La Plata, contará con una mesa interactiva desde donde se podrá monitorear las 6 estaciones meteorológicas distribuidas por las localidades del Partido y los 10 sensores hidrometricos que se encuentran instalados en los arroyos de la Ciudad.  

En este lugar que tendrá la más alta tecnología del país, estará asentada la base operativa de Protección Civil, con móviles, gomones, motos de agua y todos los insumos necesarios para actuar de inmediato ante una emergencia. 

La inauguración estará a cargo del intendente Julio Garro, el secretario ejecutivo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón y el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Se desarrollará este viernes a las 10 horas en el edificio de calle 532 y 119.