jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Impulsobaires » Sociedad » 4 jun 2019

Por Space

Los actores que darán vida a Monzón, Susana Giménez y Alicia Muñiz en la serie sobre el boxeador

Celeste Cid, Jorge Román, Soledad Silveyra, Carla Quevedo y Gustavo Garzón son algunos de los protagonistas de "Monzón", la "biopic" dramática sobre la vida y el destino del púgil campeón mundial de peso mediano que asesinó a su pareja, Alicia Muñiz, en febrero de 1988 y que se verá por Space.


Por: Redacción

A Carlos Monzón, considerado por muchos el mejor boxeador de la historia del boxeo argentino lo interpretará en su edad adulta el actor Jorge Román, quien fuera protagonista de "El bonaerense" y "La León", entre otros títulos cinematográficos

El Monzón "joven", que a los 17 años decide iniciar su carrera, obtiene la corona mundial de los peso mediano y se mantiene como campeón mundial hasta 1977 con 14 defensas invictas, será interpretado por el debutante Mauricio Paniagua, de inocultable parecido físico con el boxeador.

Celeste Cid hará de Susana Giménez, con quien el boxeador mantuvo un apasionado romance que nació durante el rodaje del filme "La Mary", que ambos protagonizaron y que dirigido Daniel Tinayre se estrenó en 1974.

La uruguaya Alicia Muñiz, muerta a manos de Monzón el 14 de febrero de 1988 en una casa veraniega de Mar del Plata, será interpretada por Carla Quevedo, y Soledad Silveyra actuará en el papel de la madre de la pareja del boxeador.

En el apartado judicial e investigativo, Gustavo Garzón será el abogado Roberto De Luca y Florencia Raggi la doctora Patricia Rosello, mientras que Diego Cremonesi ("Un gallo para Esculapio") será el fiscal del proceso.

En otros papeles aparecen la joven Paloma Ker  que interpretará a "Pelusa", primera esposa del boxeador, Fabián Arenillas como su entrenador Amílcar Brusa, y Mariano Chiesa  hará de Tito Lectoure, quien fuera dueño del Luna Park y "rey del boxeo" en la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS