
por Redacción
En diálogo con Luis Novaresio y Mariana Contartessi, por radio La Red, Mirta Tundis fue consultada sobre las negociaciones que el Frente Renovador comienza a hacer desde hoy, y dijo: “esta semana es una semana clave en donde comienzan los diálogos y la intención es tratar de armar esa nueva mayoría, tratar de ser muchos más los que conformen el frente para ganarle al gobierno de Cambiemos, esa esa la decisión. Pueden estar todo o no pueden estar todos. Todo dependerá del diálogo que se logre esta semana”.
Esto es personal: hay que buscar un frente opositor grande pero mi lìmite es Cristina, dice @mirtatundis en #Novaresio910
— luis novaresio (@luisnovaresio) 4 de junio de 2019
En lo personal, dijo que “en realidad lo que necesitamos es un gran frente opositor a Macri. Estamos en una situación en donde hay que ganarle al Gobierno, hay que ganarle a Macri, es lo real y concreto. La unión hace la fuerza y eso es lo que se necesita, una gran unión”.
Acerca de la dimensión del frente que se imagina, sostuvo: “no es solamente al kirchnerismo, sino que está también el socialismo o radicales desencantados. La verdad que yo reconozco que siempre dije que mi límite es Cristina (Kirchner), tengo muy buena relación con muchos kirchneristas que se puede dialogar como (Daniel) Filmus, como (José Luis) Gioja, pero obviamente siempre lo he dicho, me gustaría tener un frente en donde todos pensemos de la misma manera y no haya en las mochilas ninguna causa judicial, ese sería mi ideal”.
Cuando se le preguntó que si bien su límite en la fórmula es Cristina, cómo se entiende un diálogo cuando ella está en la fórmula, dijo: “hay que buscar lo mejor para el espacio político. Yo voy a estar con Sergio Massa, es mi conductor, y yo no tengo la certeza de que acordemos con el kirchnerismo. Veremos como se cierra, están todas las posibilidades”.