
por Redacción
La colocación del banco es una iniciativa del Observatorio de Víctimas creado para dar respuesta a la sociedad y acompañar desde la Justicia, la lucha contra los femicidios y la violencia de género.
El acto se realizará a las 15.30 y de la pintada participarán víctimas de delitos, familiares y funcionarios.
Entre ellos estarán Jimena Aduriz, Guillermo Bargna, Nilda Gómez, Vivian Perrone, Matias Bagnato, la secretaria de Justicia, Maria Fernanda Rodríguez, y el subsecretario de Politica Criminal, Juan José Benitez.
En tanto, el banco fue confeccionado por los internos del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, en el taller de oficios del que participan, que también es coordinado por la cartera que conduce Germán Garavano.
El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado La Panchina Rossa, es una iniciativa cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.