08/07/2025 - Edición Nº3393

La Plata

Este jueves

Movistar Negocios renueva su "Tour Open Cloud" y llega a La Plata

05/06/2019 | Movistar Negocios renueva su “Tour Open Cloud” y llega a la ciudad de La Plata para acercar las últimas tendencias digitales a las pymes y empresas locales.


por Redacción


Open Cloud es una plataforma que cuenta con servicios de cómputo, base de datos, sistemas operativos, storage, infraestructura para SAP y una amplia variedad de servicios para ayudar a los negocios a implementar sus desarrollos y proyectos en forma ágil, segura y pagando solo por los recursos que se utilicen.

El Tour es abierto para el público en general, orientado a empresas, pymes y emprendedores, y requiere una inscripción previa, con cupos limitados, ingresando enwww.touropencloud.com.ar

Esta nueva edición de la gira recorrerá durante el año, además, las ciudades de  Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Ushuaia, presentando distintas herramientas que facilitan al mundo de los negocios su integración con el universo digital.

El Tour recorrió el año pasado las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, convocando a más de 900 asistentes.

“Con el Tour Open Cloud buscamos acercar a las empresas locales y emprendedores que están dando sus primeros pasos en el proceso de adopción de la nube, experiencias y  mejores prácticas que se traducen en un ahorro de costos en tiempo y recursos.”, expresó Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar.

“Open Cloud” se sustenta en la plataforma Open Stack, que ofrece un servicio confiable, seguro y autogestionable, que se adapta a las necesidades de los clientes, con el objetivo de ayudarlos a hacer crecer sus negocios. Entre otras ventajas, “Open Cloud” permite acceder rápidamente a las aplicaciones, ya que la plataforma se encuentra en la Argentina, reduciendo los tiempos de respuesta y con soporte en idioma local.

A su vez, la compañía ofrece un servicio integrado que, además de las comunicaciones, brinda toda la infraestructura necesaria para garantizar la operación y atención las 24 horas, los 7 días de la semana. Los clientes solo pagarán por uso, autogestionando la plataforma mediante un portal web, con facturación en moneda local por minutos y descuento por volumen, optimizando así su presupuesto en IT al no tener que invertir en equipamiento.

Con esta iniciativa, Movistar Negocios busca seguir potenciando la transformación digital de las empresas, ofreciendo productos y servicios que posibiliten optimizar la gestión de los negocios a través de la tecnología de última generación.