25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Panorama

La actividad de la construcción cayó 7,5% en abril, con bajas expectativas del sector

05/06/2019 | La actividad de la construcción bajó 7,5% en abril, respecto de igual mes de 2018, con bajas expectativas de recuperación hasta julio para el sector, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


por Redacción


El nivel de la construcción en abril estuvo 0,3% por debajo del de marzo y acumuló en los primeros cuatro meses un retroceso de 10,3%.

El Indec consultó a los empresarios sobre las perspectivas del sector hasta julio inclusive, y las respuestas mostraron "expectativas desfavorables" respecto del nivel de actividad esperado. 

Así, 54% de los empresarios que se dedican principalmente a la obra privada estimaron que la actividad disminuirá, contra solo 6% que prevé un aumento, mientras el restante 40% no vislumbra mayores cambios.

Entre los empresarios que se dedican principalmente a la obra pública, 57,1% anticipó una actividad en descenso hasta julio inclusive, contra 4,8% que prevé un aumento, mientras que el restante 38,1% consideró que no habrá mayores variantes.

En medio de este panorama, el gobierno anunció que otorgará avales por US$ 100 millones para continuar con las obras del programa de infraestructura con el sistema de Participación Público Privado (PPP)

Este programa “fue licitado y adjudicado y ya comenzó un plan de obras de alto impacto como la variante Cañuelas; Las Flores; Carmen de Areco y Ruta 5 en la provincia de Buenos Aires y la Ruta 33 en Santa Fe".

"El proceso no tuvo el aceleramiento que hubiéramos esperado pero el BICE está saliendo con un préstamo puente de US$ 100 millones", explicó hoy el ministro Guillermo Dietrich, en diálogo con periodistas.
 

Temas de esta nota:

CONSTRUCCIóNPANORAMAEXPECTATIVA