28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Integración

"En breve se van a dar hechos históricos", dijo Macri sobre el Mercosur

06/06/2019 | El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "en breve se van a dar hechos históricos" en referencia al Mercosur y la firma de los acuerdos comerciales con la Unión Europea y otros socios.


por Redacción


Mauricio Macri hizo estas declaraciones en la comida que ofreció en honor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su comitiva, en el Museo de la Casa Rosada.

"En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur", dijo el Presidente.

Más temprano había señalado que el bloque está "muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, y también con el EFTA (siglas en inglés para Asociación Europea de Libre Comercio), con Canadá y con Corea". 

Y consideró que "eso nos va a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a la agricultura, donde creemos que tenemos un gran desarrollo a futuro".

"Ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur", concluyó Macri. 

Los presidentes, acompañados por sus esposas, funcionarios de ambos gobiernos y empresarios invitados (vinculados a los dos países) degustaron una entrada de centolla con palta y almendras.

El plato principal fue bife de lomo, y de postre tartín de chocolate con pera y helado.

Al llegar a la comida, Bolsonaro le regaló a Macri una camiseta de la selección de Brasil con su nombre escrito en la espalda, y los dos presidentes lucían más distendidos que en los saludos protocolares de la mañana.

A su turno, el jefe de estado de Brasil destacó las coincidencias alcanzadas en el diálogo bilateral. "Lo que vale mucho es que estamos volcados para el mismo ideal y les digo que nunca Argentina y Brasil estuvieron tan unidos", señaló.

"Las experiencias que vivieron nuestros pueblos en el pasado, que nos sirvan de lección. Aquello que no marchó bien son experiencias para las que ya no hay lugar en el mundo", agregó Bolsonaro.