28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

D'Elía: "Alberto Fernández fue una salida muy inteligente y muy generosa de Cristina Kirchner"

07/06/2019 | Luis D´Elia dijo hoy que el precandidato presidencial Alberto Fernández "es un tipo de mucho oficio, que sabe, que tiene una mirada de centro derecha en algunas cosas, y creo que fue una salida muy inteligente y muy generosa de Cristina (Kirchner)", quien secunda la fórmula con vistas a octubre.


por Redacción


D'Elía agregó que cree que "Cristina sabe que los tiempos que vienen tienen que ser de articulación, de unidad; nos quedamos con un endeudamiento espantoso, y ese dinero fue a parar a la fuga".

"Fueron muchos los encuentros que tuve con él (por Alberto Fernández); una vez fui a su casa y me parece cálido, buena persona, de cabeza abierta y dispuesto a ser tolerante", manifestó el dirigente desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por segunda vez.

D'Elía contó que la primera vez que salió de prisión decidió "ir a ver al tipo con el que peor me llevé durante los doce años de kirchnerismo", y que ese era "Alberto".

"Yo sé que él tiene buena relación con EEUU, con los ruralistas, los banqueros, pero creo que si queremos ser un país como corresponde vamos a tener que hacerlo entre todos y construir un diálogo que permita un modelo de desarrollo", indicó.

En diálogo con FM Radio Con Vos, D'Elía, agregó que aquel primer encuentro con Fernández después de estar en prisión, "era una reunión que iba a durar 45 minutos, duró 5 horas", y señaló que "la cárcel hace reflexionar mucho" a quienes están detenidos.