29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Movimientos internos

Vientos de cambio en el radicalismo platense: Varios espacios no responden al “acuerdo chico” local, y se alinearon con Salvador

07/06/2019 | Este viernes por la noche se reunieron varios sectores del radicalismo platense, que responden al vicegobernador Daniel Salvador, con el senador provincial Emiliano Reparaz, y el secretario legislativo del Senado bonaerense Mariano Mugnolo.


por Redacción


Hace ya un par de años que las filas del radicalismo platense vienen creciendo y sufriendo una renovación generacional, que si bien consta de distintos grupos, comparten ciertas características. Son jóvenes, no responden a la conducción actual del radicalismo platense (a la que denominan acuerdo chico), pero si al vicegobernador Daniel Salvador

En la reunión generacional se encontraban, Pablo Nicoletti, presidente de la UCR Sección Primera, y director general de Asuntos Legales del Senado bonaerense, Francisco Molteni, presidente de la UCR Sección Novena, Julia Marcó, directora de Querellas en la Secretaria de DDHH, Ignacio Gando presidente de la Juventud Radical de La Plata, Agustín González, secretario de Políticas Sociales de la JR Buenos Aires, Claudio Canosa, prosecretario de Finanzas y Administración de la UNLP, José Andiarena, subsecretario administrativo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, representantes de la JR En Lucha, Patricio Hiriarte, director del Área Salud Municipal, Matías Duarte, vicepresidente de la JR Nacional, y Hernán Sagastume, Convencional Nacional entre otros. 

En la reunión se habló mucho de la importancia de construir un radicalismo joven, con cuadros políticos que puedan participar más activamente de la política de la ciudad de La Plata. Haciendo hincapié en la renovación y la modernización del centenario partido, así como también aportar al fortalecimiento del frente Cambiemos.

"El foco estuvo en darle una una perspectiva al partido hacia el futuro. De cara a los próximos cuatro años de gestión de Cambiemos en la ciudad, en la provincia y a nivel nacional. La experiencia recolectada en éstos años, la preparación de cada uno de los cuadros militantes en cada una de las áreas de gestión, en los distintos niveles, necesita de una estrategia colectiva que permita construir el volumen político necesario para articular una propuesta que contenga a los platenses de cara al 2023", destacaron.

Estos jóvenes dirigentes con armados territoriales sólidos, hoy articulan conjuntamente para lograr una participación real en el armado de las listas, para la elección de este año. 

Argumentan que es de vital importancia para la continuidad y equilibrio de una segunda gestión de Cambiemos en la ciudad, y para fortalecer las posibilidades de participación de radicales en las listas que cerrarán el próximo 22 de junio.

Enviaron su adhesión la diputada nacional Josefina Mendoza, el concejal de San Fernando Sebastián Salvador, y los dirigentes juveniles Pablo Juliano, miembro del Directorio de IOMA y Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical Buenos Aires.