
por Redacción
El acuerdo entre el kirchnerismo y Sergio Massa estaría trabado por la situación de Tigre, y al mejor estilo Roberto Lavagna, el ex Jefe de Gabinete pide para su esposa, Malena Galmarini, la candidatura a intendente.
Pero Julio Zamora, ex massista y actual Jefe Comunal, dijo que de ninguna manera se baja, y denunció que el Frente Renovador lo quiere “proscribir”, tal como lo definió esta mañana en radio Ciudad.
Algunos voceros del kirchnerismo en consonancia con massistas del interior bonaerense dicen que Massa buscaría “entregar espacios en toda la provincia” a cambio de retener su distrito.
De todos modos, tampoco esa situación le será muy fácil porque en el entorno de Zamora aseguran que el actual Jefe Comunal supera “ampliamente” a Malena en cualquier encuesta.
“Si quieren pelear por el distrito que el 22 ponga la lista de su esposa y después salga a militarla porque va a terminar más estropeado de lo que está”, le prometen sus antiguos socios locales.
Agustín , la soberbia no lleva a ningún lado , nos hace mucho daño https://t.co/H1uPCKsGXC
— Cecilia Moreau ? (@CECILIAMOREAU) 11 de junio de 2019
En el massismo hay un estado de nerviosismo considerable por estas horas, y por ejemplo mientras que el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, dijo: “se puede ganar en primera vuelta sin Massa. Pero queremos crear las condiciones para que ese triunfo en primera vuelta esté más cerca. Con la oposición unida está más cerca", la diputada del Frente Renovador le contestó por tuit que “Agustín, la soberbia no lleva a ningún lado , nos hace mucho daño”.
En tanto, en varios distritos bonaerenses, dirigentes del Frente Renovador sostienen a quienes los quieran escuchar: “estamos tan desconcertados que no sabemos ni siquiera cuántos quedamos”.