
por Redacción
#LaPlata En el UPA de 66 y 153 un policía bonaerense con su mujer,también policía, sacó su arma reglamentaria y amenazó de muerte a todos los médicos,enfermeros y al personal administrativo delnturno noche.Los trabajadores ahora hacen un paro exigien policías de custodia. pic.twitter.com/e2weZl6jya
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) 13 de junio de 2019
La medida se tomó luego de que el policía, que estaba de civil, fue identificado en los videos que registraron las cámaras de seguridad del lugar, explicaron.
El personal de esa UPA inició ayer una retención de tareas por lo que sólo hay atención de urgencias en reclamo de que haya custodia policial las 24 horas.
El hecho ocurrió el martes por la noche cuando un hombre amenazó con un arma de fuego a dos enfermeras de esa unidad sanitaria, ubicada en la calle 66 y 153, en La Plata.
Según informó una fuente policial, el hombre estacionó en el lugar reservado para ambulancias para requerir que atiendan a su mujer y cuando una enfermera le advirtió que ese sector no estaba permitido para estacionamiento de los pacientes, bajó enfurecido del auto.
"O la atienden o le pego un tiro a cada uno", le advirtió a una de las enfermeras, por lo que intervinieron otros trabajadores que lograron calmar al hombre, que se subió al auto y escapó.
De todos modos no se informó si habrá refuerzo policial, una cuestión que los profesionales y trabajadores están reclamando porque dicen que tienen un solo custodio, cuando antes había dos.