29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anoche

Un barra de Estudiantes fue detenido acusado de ser autor de un homicidio en Villa Elvira

14/06/2019 | Un jefe de la barra de Estudiantes, conocido como “El negro” y que cuenta con varios antecedentes, fue detenido anoche cuando jugaba un partido de paddle en la localidad de Tolosa, acusado de ser el autor material del asesinato de un joven ocurrido en el 2015, informaron fuentes policiales.


por Télam


La investigación y la detención de este barrabrava, que tiene 39 años, estuvo a cargo de efectivos de la DDI La Plata que lo sorprendieron mientras jugaba al paddle en un complejo de 11 y 522.

Según los voceros, el acusado, junto a su hermano, es un histórico barra del club Estudiantes de La Plata y estuvo involucrado en varios hechos policiales. Entre ellos permaneció detenido varios meses y luego fue sobreseído por un triple crimen de policías ocurrido en el 2007 en el barrio platense de Aeropuerto.

“Sabíamos que este hombre jugaba al paddle, fuimos pacientes y no tuvo otra opción cuando llegamos y lo sorprendimos”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a lo informado, este hombre está acusado de ser uno de los partícipes del crimen de un joven de 21 años, que ocurrió el 30 de octubre de 2015 en una casa de Villa Elvira.

Ese día varias personas ingresaron al domicilio en un presunto ajuste de cuentas por un conflicto y comenzaron a disparar contra varios sujetos, uno de las cuales murió.

“En realidad buscaban ajusticiar al dueño de la casa, pero estaba acompañado y murió otra persona”, explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa.

Por este hecho hay tres detenidos, entre ellos, el barra de Estudiantes apresado anoche, sospechado de ser el autor material del crimen. En tanto, otros dos individuos permanecen prófugos.

Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Con información de agencia Télam