25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Lipovetzky: “La incorporación de Pichetto es atractiva para los peronistas no kirchneristas”, dijo

15/06/2019 | El diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, fue uno de los referentes de extracción peronistas que dieron la bienvenida al senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. Este sábado habló con el programa “Decisión 96”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7 y dijo: “estamos ampliando la base de Cambiemos”.


por Redacción


 

El diputado Daniel Lipovetzky y el intendente Julio Garro fueron los dos dirigentes platenses que compartieron un almuerzo con el senador Miguel Pichetto para saludarlo por la postulación a la vicepresidencia en un evento que realizaron los peronistas que trabajan en el oficialismo.

En ese marco, sobre la incorporación del senador Pichetto, contó que “hace rato venimos planteando varios que era importante ampliar la base de Cambiemos y creo que la ampliación debe venir por el peronismo dialoguista con quienes venimos trabajando muchos proyectos de ley en el Congreso y tenemos muchas ideas en común así que desde ese lugar me parece que fue una muy buena decisión del presidente Macri; y por otro lado creo que la elección de Miguel Ángel es muy buena teniendo en cuenta la gobernabilidad futura teniendo en cuenta que el vicepresidente es quien presidente el Senado y no hay dudas que Pichetto es la persona más preparada para presidir el Senado por su trayectoria, experiencia y construcción de consensos”.

Y además contó que  “fue un almuerzo de camaradería para aquellos que estamos en el Pro y venimos del peronismo como origen da la bienvenida. Fue eso más que nada. Habló Miguel y dijo lo mismo que viene diciendo desde hace largo tiempo”.

Acerca de un repunte del oficialismo en diferentes encuestas, dijo: “es un proceso evolutivo, a medida que nos acercamos a las elecciones de agosto y luego de octubre hay un balance de la ciudadanía en donde el gobierno tiene muchas cosas que mostrar aunque también somos conscientes que hay mucho en el debe sobre todo lo que tiene que ver con la economía”.

“Al ir consolidándose las ofertas electorales se ve por ejemplo que del otro lado tenemos una oferta ultrakirchnerista como es la de Fernández – Fernández de Kirchner, y allí hay un votante que más allá del que ya tiene Cambiemos, viene del peronismo que no se sienten identificados con el kirchnerismo. Ahí la incorporación de Pichetto es atractiva para los peronistas no kirchneristas”, sostuvo.

Luego de sostener que “la situación cambiaria ahora está ayudando” y recordó que “los argentinos estamos mal acostumbrados a las crisis recurrentes. La crisis del año pasado si se compara a la del 2014 cuando el ministro de Economía era Axel Kicillof, ahora candidato a gobernador de Buenos Aires, tenía números parecidos: pérdida de 300 mil puestos de trabajo, 38 por ciento de inflación”.

“En los últimos dos meses logramos atenuar los movimientos bruscos del tipo de cambio, y eso se ve reflejado en la baja de la inflación de los últimos meses, que sigue siendo baja pero vamos en camino de perforar el 3 por ciento y prepararnos para el segundo semestre de otra manera", dijo. 

Acerca de la presentación de la fórmula entre María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, sostuvo: “creo que en general la Gobernadora y su equipo hicieron un enorme trabajo en la gestión y en la búsqueda de consensos. La provincia estaba muy mal, y lo sabemos muy bien los platenses, y la gobernadora trabajó a destajo”, dijo.

Agregó: “la Provincia venía de gobernadores que la usaban como trampolín para la presidencia, y ella dijo claramente que trabajaba para los bonaerenses. No tengo dudas de que Vidal va a lograr la reelección”.