23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Entrevista

“Vidal es la que la tiene más difícil a pesar de ser la oficialista con más votos”, dice analista político

15/06/2019 | El periodista y analista político Jorge Joury hizo un análisis del tablero político a pocos días del cierre de listas. En una entrevista de “Decisión 96, la política en vivo”, repasó las veredas del oficialismo y la oposición.


por Redacción


 

Jorge Joury venía sosteniendo desde hacía meses en las columnas que habitualmente firma para el portal DiarioFull.com.ar que la senadora Cristina Kirchner no sería candidata a presidente, y en esta ocasión fue consultado por Fabricio Moschettoni, en Decisión 96, por Radio 96.7 de La Plata, sobre el escenario actual: “estamos frente a un proceso electoral muy particular, cargado de sorpresas. Nunca he visto en mi carrera periodística un período electoral de estas características con peronismo en todas las fórmulas”.

“También hay que decir que la nueva fórmula electoral del oficialismo más que una oferta electoral es una inversión simbólica porque tiene que ver con una concepción de lo viejo para salvar algo de lo nuevo. Falta saber si Miguel Pichetto aportará votos y si será el principio de una genética inédita o en cambio una insignia peronista colgado en el saco de Macri. Ya anunció que va a salir de gira por el interior para sumar heridos”, puntualizó.

Agregó: “el oficialismo está muy urgido de votos, porque la elección es muy complicada. Desde mi punto de vista la que la tiene más complicada es María Eugenia Vidal, porque la Provincia se gana por un voto. El plan de Alberto Fernández es ir en busca de un urnazo en el conurbano”.

“Vidal tiene una carta muy difícil porque se encuentra con un peronismo casi unificado, y le prende velas a Graciela Camaño para que sea candidata por Roberto Lavagna”, indicó luego.

“Si perdiera Vidal y Macri fuese a un balotaje el mazazo que sería para el oficialismo llegar con su primera espada herida”, dijo.

Agregó: “hoy no está Aníbal Fernández en el escenario con lo cual se le complica muchísimo a la Gobernadora pese a ser la dirigente del oficialismo con más voto”.

“La fórmula entre Axel Kicillof y Verónica Magario cayó muy bien” en el espacio.

“Estamos frente a una semana decisiva”, dijo luego en relación a la previa a la inscripción de candidaturas.

Acerca de Consenso Federal, dijo que “le saca votos al gobierno, a Macri, porque en esa avenida del medio que cada vez es más angosta ahí todavía hay un núcleo de electores que no quiere ni a Cristina ni a Mauricio, entonces quiere elegir una nueva opción. Yo creo que Lavagna va a sacar unos cuantos votos”.